Empezamos el mes de Octubre. Al contrario de lo que pueda parecer, en Dos Hermanas  nos gusta el otoño, más que nada porque en este mes comienza nuestra Romería. La Romería de Valme fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional el 15 de junio de 1976.

Los piés de tu pueblo Romería de Valme

Como cada año, la Romería de Valme se celebra el  tercer domingo  de octubre, aunque antes de su inicio, la ciudad va organizando diferentes actos relacionados con ella. Entre ellos, SpaZen patrocina el Concurso de Fotografía “Romería de Valme”.

Este año, la celebración tendrá lugar el próximo domingo 18 de Octubre y se trasladará desde la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Dos Hermanas a la Ermita del Cortijo de Cuarto, en la barriada sevillana de Bellavista.

La Romería de Valme es una de las romerías más populares y concurridas de Andalucía, tras las romerías del Rocío y la de Nuestra Señora de la Cabeza. Se calcula que cada año asisten a nuestra Romería unas 400.000 personas venidas de toda Andalucía.

Cuenta con el apoyo de 1.800 hermanos que se encargan de los preparativos de la celebración anual.

La Romería es sólo el emotivo culmen de una semana y media de actos, desde el traslado de la Virgen al altar mayor el viernes de la semana anterior a la de la Romería, pasando por el pregón en honor a la Señora, el solemne quinario, la función de las ofrendas de flores y el besamanos del sábado de vísperas.

Si en esos momentos te encuentras de vacaciones en Sevilla, o Dos Hermanas, y al igual que nosotros ya tienes ganas de Romería te recomendamos que no te la pierdas.

¡No hay mejor forma de prepararse para la semana grande de nuestra ciudad que asistiendo a esta fiesta campestre tan típica en Andalucía!

Y para relajarte, para antes y después de la Romería, ven a disfrutar de nuestras instalaciones. Disponemos de , spa, masajestratamientos corporales, estética y peluquería.

“Váleme señora” Romería de Valme

Referencias:  Wikipedia