Descubre los beneficios de la leche de almendras:

beneficios de la leche de almendras

En su forma más básica, la leche de almendras es una bebida hecha de almendras molidas y agua. Se trata de una alternativa popular a la leche de vaca a base de plantas.

La leche de almendras se hace mediante la mezcla de almendras filtradas con agua, pudiéndose añadir cualquier tipo de edulcorantes. Los fabricantes de leche de almendras comerciales también suelen añadir vitaminas y otros nutrientes, así como agentes espesantes como la carragenina, un derivado de alga usada comúnmente como un estabilizador.

Perfil nutricional de la leche de almendras

La leche de almendras contiene algunos de los mismos beneficios que las almendras crudas, como la vitamina E y riboflavina, pero en general, los niveles de nutrientes de la leche de almendras son muy inferiores a las almendras ‘.

Por lo tanto, cuando se trata de comer almendras enteras o beber leche de almendras, según un estudio de la Fundación George Mateljanse ha podido comprobar que el consumo de almendras proporciona más beneficios nutricionales que la leche natural. El Departamento de Agricultura de EE.UU realizó un experimento comparando un vaso de leche de almendras y una porción de almendras y se comprobó que en el primer caso el valor nutritivo era de 1 gramos de proteína frente a 6 gramos del segundo caso. La leche de almendras tiene 17 gramos de magnesio contra 77 gr. en las almendras, y 1,5 gramos de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón en comparación con casi el 9 de almendras.

La leche de almendras contiene cantidades mucho mayores de calcio y vitaminas A y D que las almendras enteras, pero eso se debe a que los fabricantes le agregan fortificantes con esos nutrientes, de acuerdo con alimentos más saludables del mundo. Además, si añade la vitamina E que se encuentra en la leche de almendras; la vitamina E de almendras crudas no hace su función en la leche de almendras.

Si usted hace su propia leche de almendras, estos valores de los nutrientes probablemente aumenten. La compañía Heap recomienda el uso de una taza de almendras por dos tazas de agua, lo que  produce una  leche con un porcentaje mucho más alto que las opciones disponibles en el mercado.